Skip to content

FAO analiza 21 indicarores sobre alimentación

La FAO analiza los 21 indicadores de la Agenda 2030 relacionados con la agricultura, la pesca y la alimentación. Según estas fichas técnicas no estamos en camino de lograr los ODS y el impacto del COVID-19 seguramente hará este camino aún más complicado.

Esta publicación señala que ahora más que nunca hay que invertir en los datos si queremos impulsar los ODS. Los datos de alta calidad no son solo un requisito previo para medir el progreso hacia los ODS, sino también para informar sobre las políticas y las inversiones necesarias para conseguir las metas de la Agenda 2030.

Este conjunto de datos básicos aplicable a todos los países, además de medir, anima a los países a implementar las medidas necesarias para lograr los indicadores. Todavía hay muchos países que no logran  informar con la regularidad, oportunidad y nivel de desagregación exigidos por la Agenda 2030 sobre estos 21 indicadores, al no contar con los sistemas estadísticos nacionales suficientes. La FAO está ayudando a los países a desarrollar la capacidad estadística para generar, difundir y utilizar datos nacionales, así como para alinear sus marcos nacionales de monitoreo a los indicadores de los ODS.

Con esta publicación la FAO quiere ayudar a los países a abordar las principales limitaciones a las que se enfrentan sobre los indicadores de los ODS, para aumentar la tasa de presentación de informes mundiales y contribuir a promover estos ODS.

Más información

 

Imagen de NickyPe en Pixabay